CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de algunas complicaciones técnicas y de la falta de recursos económicos, ayer dio inicio la quinta etapa del proyecto de Mi Nueva Catedral, donde ocho trabajadores de la empresa Prefabricados Técnicos de la Construcción, S. A. de C. V. (Pretecsa), montaron una de las placas de recubrimiento de la fachada sur.
Juan José Cuéllar Ornelas, encargado del proyecto, explicó que este lunes se montaron las primeras placas para recubrir la fachada sur de los nueve ejes de 16, las cuales pesan una tonelada, están hechas de concreto de alta resistencia con polímeros para que no se agriete y tiene una dimensión aproximada de 4.50 metros de ancho, por 1.44 de alto.
“Tenemos 20 piezas que llegaron el viernes del Estado de México y esta semana esperamos recibir más material conforme se vaya montando. Esperamos que en tres meses esté recubierta la mayor parte de la fachada, se va a recubrir el interior y exterior del lado norte las dos caras y de lado sur una cara, ya que va a llevar madera por dentro por cuestión de acústica”.
Mencionó que por el momento se requieren ocho trabajadores, pero conforme avance la obra se requerirán alrededor de 25 personas instalando, las cuales también pondrán losas triangulares en la parte superior para evitar escurrimientos causados por la lluvia y, añadió que al finalizar con esta etapa, la Catedral estará en obra negra y se podrán hacer algunos eventos religiosos.
El ingeniero indicó que ya se están formando grupos de apoyo de la Diócesis para recolectar fondos a través de eventos, ya que desean apoyar para que la obra continúe. Finalmente, dijo que al concluir con los 16 ejes, se harán las capillas.