CELAYA, Gto.- (OEM-Infomex).- Las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor dio inicio al operativo “Fiestas Decembrinas” que concluye el 6 de enero, en donde habrá módulos en diferentes centrales de autobuses, así como brigadas que visitarán tiendas de autoservicio, mercados, jugueterías, restaurantes, entre otros, para cuidar que los productos que se ofertan en estas fechas, no tengan un incremento injustificado en los precios.
Daniel Nieto Martínez, director de la defensa del consumidor de la zona Miguel Hidalgo, señaló que en los primeros días de la próxima semana estará el módulo en la Central Camionera de Celaya, y también estará en Irapuato, Guanajuato y León.
Recomendó a los consumidores a que hagan un presupuesto, a que no gasten de más, tengan presente cuánto van a gastar con lo que tienen, ya que en enero viene la cuesta y no alcanzan para los gastos del día a día.
Enfatizó que la oficina de Profeco estará abierta hasta el día 30, el 31 ya es sábado, y los días laborales estará abierta la oficina de la defensa del consumidor, y los módulos de la Profeco estarán inclusive los domingos, excepto los días 25 y uno de enero.
Comentó que los módulos de Profeco en las centrales de autobuses permitirán atender problemas sobre salidas o rutas tanto por la vía aérea como terrestre, así como reservaciones de hoteles, si vienen familiares a visitarlos y se sientan con la confianza de acudir a la oficina de la defensa del consumidor si fueron víctimas de precios elevados o falta de servicios.
“También pueden presentar sus quejas en las oficinas de enlace que hay en Cortazar y Salamanca, en el módulo que estará en la central de autobuses en Irapuato. Se desplegará un operativo en donde se estará verificando aquellos temas donde los consumidores pueden tener ciertos ahorros, y se les respeten los precios que no sean excesivos en los restaurantes”, señaló.