IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Aunque septiembre inició con menos contagios de coronavirus en el estado, el número de personas fallecidas incrementó, pues durante el primer día del mes se presentaron 35 defunciones a causa de la Covid-19.
- En Guanajuato van 2 mil 169 personas fallecidas a causa del coronavirus
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, de las 35 defunciones que fueron dadas a conocer el primero de septiembre, 14 fueron de León, cuatro de Guanajuato capital, tres de Salamanca, tres de Salvatierra, dos de Celaya, mientras que hubo una persona de Cortazar que falleció por el coronavirus, también una de Irapuato, una de Juventino Rosas, una de Ocampo, otra más de Romita, una de San Luis de la Paz, una de Tierra Blanca, una de Valle de Santiago, así como una más de Yuriria. Además, de las 35 personas que fallecieron, nueve no tenían ninguna comorbilidad, es decir, alguna enfermedad o padecimiento, lo cual indica que el virus sigue siendo bastante letal.
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto a los contagios, se reportaron 295 transmisiones del virus, donde en esta ocasión Irapuato superó a León en número de personas infectadas, pus en el municipio fresero hubo 68 nuevos contagiados, en tanto que el municipio zapatero tuvo 36 nuevos casos, mientras que en Celaya hubo 32 casos positivos más, en Guanajuato capital hubo 21 contagios más y en San Felipe hubo 19 casos nuevos; Salamanca tuvo una jornada baja en contagios, pus apenas tuvo seis transmisiones del virus.
Con ello, Guanajuato llegó a los 33 mil 813 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 33 mil 518 son de transmisión comunitaria, es decir que adquirieron el virus al realizar una actividad cotidiana o bien una actividad no esencial.
Te recomendamos el Podcast⬇️
Aunado a ello, en Guanajuato aún hay dos mil 487 casos activos de Covid-19, mientras que hay dos mil 773 casos en investigación, lo cual podría incrementar tanto el número de contagios como de personas fallecidas.
La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó también que hay 393 personas hospitalizadas, de las cuales 303 están graves, 60 en estado crítico y 30 más son reportadas estables.