CELAYA, Gto (OEM - Informex). - El Gobierno Municipal de Celaya analiza, de manera jurídica e interna, si se aplica la Ley Seca para la consulta popular que se realizará por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) el 1 de agosto, así lo señaló el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García.
A partir hoy 15 de julio inicia la veda electoral donde los gobiernos y los partidos políticos deberán abstenerse de promover, a favor o en contra, la consulta popular para que la ciudadanía decida si se enjucia a los ex presidentes de México.
Para quien no respete la veda, la autoridad electoral podrá iniciar el proceso especial para que puedan ser sancionados, y puede ser desde la amonestación hasta la multa económica.
De acuerdo a la Ley, en está ocasión la Ley Seca no es obligatoria como en las elecciones para cargos públicos, esta decisión se deja a consideración de cada gobierno municipal.
Por lo anterior Roberto Hugo Arias García dijo que se está consultando con la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, jurídico y con la Comisión de Gobierno para determinar, si se aplica o no, la decisión estará tomada en máximo tres días.