TARIMORO, Gto.- (OEM-Informex).- Mañana martes 27 de julio inicia la aplicación de vacuna anti covid para adultos de 30 a 39 años de edad en el municipio de Tarimoro, donde se aplicará el fármaco SINOVAC, así mismo se estará aplicando la vacuna en los municipios de Coroneo y San Diego de la Union.
El secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informo que son un total de 8 mil 174 dosis para estos 3 municipios.
Los puntos de vacunación serán en Tarimoro en la COMUDE, San Diego de la unión será en las canchas del DIF Municipal, y Coroneo en el Auditorio Carlos Medina Placencia, comenzando la aplicación de la vacuna en punto de las 8 de la mañana.
Así mismo comentó que para agilizar la vacunación las personas deben de llenar su registro.
“Cuando las personas llevan su expediente con los datos ya aplicados, reduce el tiempo de espera por llenado de formato, que normalmente es la parte del proceso que más tiempo consume”.
Para acceder a la vacuna anti COVID-19, es fundamental registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php donde deberán llenar todos sus datos personales para luego, obtener el número de registro y el expediente, mismo que deberán imprimir, para que el día de la vacunación entreguen junto con una copia impresa de la CURP.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud de Guanajuato, es referente a nivel nacional en el programa de vacunación universal, con personal de enfermería capacitado, en actualización continua y equipo para el óptimo funcionamiento de la red de frío.
Este año la refrigeración adecuada de los biológicos para la mitigación de contagios de Covid-19 ha permitido que las más de 2.5 millones de dosis aplicadas se hayan utilizado de manera correcta bajo la temperatura correcta.
Dispone la dependencia estatal de 18 cámaras frías de refrigeración especiales para almacenar los biológicos en condiciones adecuadas, así como con una alianza estratégica con otras instituciones para garantizar la red de ultracongelación necesaria para ciertos tipos de vacuna de COVID-19.
Para vigilar la reacción supuestamente atribuible a la vacunación, el personal que aplica las vacunas monitorea los eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización, (Esavi), donde se registran las reacciones más comunes posterior a la aplicación del biológico.