Juventino Rosas.- El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Juventino Rosas (CMAPAJ) emprendió el mantenimiento del tanque elevado con el que se abastece a un amplio sector de la ciudad en la colonia Río Grande, el que a nueve años de haberse puesto en servicio no había recibido atención.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El depósito tiene una capacidad de 300 metros cúbicos y ya presenta oxidación interna y externa, lo que no garantiza la pureza del vital líquido para los habitantes.
Abastece a las colonias Río Grande, El Puente 1 y 2, la Ampliación Guanajuato, Colonia Guanajuato y la Plutarco Elías Calles, ayudándolas con la presión del vital líquido.
Trascendió que se le dará pintura general externa pero también al interior, con material epóxico, esto es, una forma de impermeabilización, con él que se protege de la oxidación.
Adicionalmente, se le va a renovar el área perimetral de esta instalación con la colocación de malla ciclónica y un muro y barrotes metálicos en la fachada, a fin de proteger las instalaciones y la caseta de cloración.
Trabajos similares se estuvieron realizando en los primeros meses el año con otros depósitos y pozos para garantizar el abastecimiento ahora que inicia el periodo de calor.