CELAYA, Gto.- A partir del 25 de septiembre comenzará la venta de boletos para participar en el sorteo de Mi Nueva Catedral, que se llevará a cabo el próximo 25 de enero de 2024 y, de acuerdo con el padre Carlos Sandoval Rangel, coordinador del proyecto, se espera vender el 96% del tiraje total. Los recursos obtenidos se distribuirán en el pago de la logística, la tercera parte en los premios en efectivo y el resto en la última etapa de la construcción de los siete ejes que faltan.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por un parte, mencionó que el costo del boleto será de 100 pesos y podrá ser adquirido en todos los templos, parroquias, rectorías y movimientos religiosos. Los interesados deberán comprarlo antes del 18 de enero, ya que ese día cierra la venta debido a que estará el interventor de gobernación revisando que todo esté en orden.
Te puede interesar: Listos para el cobro de estacionamiento en el Auditorio Tresguerras
El sorteo, dijo, se realizará en los terrenos de Mi Nueva Catedral el 25 de enero y, aunque aún falta por confirmar la hora, se espera que se lleve a cabo entre las 10:00 y 11:00 horas. También indicó que “nuestra meta es vender el 96% de los boletos. Los recursos que se obtengan se repartirán, una parte se irá para los gastos de logística, una tercera parte para los premios en efectivo y el resto para continuar con los trabajos de construcción”.
El sacerdote detalló que el primer lugar se ganará un millón de pesos, el segundo lugar 750 mil pesos, el tercer lugar 500 mil pesos y el resto se repartirá en las cantidades de 200 mil pesos, 100 mil pesos, 50 mil pesos y varios de 20 mil pesos y 10 mil pesos.
De igual forma, puntualizó que en un mes aproximadamente comenzará la última etapa de los ejes, “recordemos que son 16, ya se han montado nueve y aún nos faltan siete. Los recursos que obtengamos del sorteo los vamos a aplicar ahí. En estos momentos estamos en los últimos detalles técnicos con la constructora ITISA para que podamos iniciar”.
Finalmente, Sandoval Rangel invitó a la ciudadanía a participar en el sorteo. “Hay que recordar que la Catedral no es solo un templo para Celaya, es de todos, es el signo de unidad, donde el obispo preside el caminar de toda la diócesis. Si no son católicos, este proyecto va a sumar como ícono religioso y cultural a la población, porque el turismo principal de Celaya es precisamente ese, el religioso, por tal motivo, será un impulso muy grande para Celaya y la región”.