CELAYA, Gto.- (OEM-Infomex).- Con una inversión cien por ciento del gobierno municipal de 2 millones 489 mil 747.59 pesos, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, dio arranque de obra de la calle Presa de la Angostura, de la colonia Alfredo Vladimir Bonfil.
La calle es de 148 metros de largo y de 6 metros de ancho, será de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas; como obras complementarias se colocarán seis registros para alcantarillado pluvial, se talarán tres árboles, se instalarán cuatro tomas domiciliarias, dos cajas para operación de válvulas tipo 2, con tapas de acero fundido, dos piezas de suministro e instalación de válvula de FoFo de 3.
Se rehabilitará el drenaje en 171.09 metros con suministro e instalación de tubería de PVC alcantarillado sanitario de 250 mm de diámetro, 30 piezas de descargas domiciliarias y registros sanitarios, señalamientos vitales, seis piezas de alumbrado público con suministro y colocación de luminarias y la colocación de cuatro postes entre otras acciones.
La obra consiste en la colocación de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, 30 descargas sanitarias.
Francisco Arreguín, director de Desarrollo Social, pidió paciencia a los colonos de la calle, ya que tendrán molestias por tres meses que durará la obra, pero después su cálida vida será mejor con esta acción que es lo que busca el gobierno municipal.
Por su parte el alcalde Javier Mendoza Márquez, señaló que se han arrancado 150 acciones como la de la calle Presa de la Angostura, para la dignificación de las colonias y mejorar la calidad de vida de los celayenses.
“Mi compromiso es seguir trabajando por Celaya y por los celayenses, para cumplir mi proyecto de gobierno”, finalizó el presidente municipal.