SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Con una inversión de 326 millones de pesos, el gobernador del Estado arrancó la Modernización de la Glorieta "El Pípila". El gobernador Diego Sinhue Rodríguez anunció que el puente deprimido será planeado para crecer con un puente elevado en un futuro.
La obra durará 330 días naturales y terminará el 11 de noviembre del 2020 estará a cargo de la constructora y arrendadora San Sebastián y Desarrollo Contractivo.
Y fue desde muy temprano que iniciaron los trabajos en la Glorieta El Pípila, con los trabajos de remoción de la escultura del sanmiguelense Juan José de los Reyes Martínez "El Pipila"
La primera etapa de la obra incluye todos los trabajos preliminares como topografía, inventario de infraestructura urbana, etc., La obra incluye la reubicación de instalaciones (eléctricas, agua potable, drenaje sanitario y pluvial, cárcamo de bombeo, y alumbrado) semaforización e imagen urbana, así como la pavimentación de los carriles laterales del puente.
Tendrá una longitud de 600 metros para brindar servicio con 4 carriles de circulación, 2 por sentido, y dentro de su sistema constructivo los accesos serán a base de un sistema de muros de pilotes de concreto reforzado con una superficie de rodamiento de concreto hidráulico.
La obra del paso a desnivel consiste en la construcción de un paso inferior vehicular con una longitud de 524 metros de 2 carriles por sentido en dos cuerpos y un ancho de calzada de 13 metros, el cual incluye urbanización, vialidades laterales y servicios.