APASEO EL GRANDE, Gto.- (OEM-Informex).- Arrancó la Jornada Nacional de Salud Pública, la cual tiene la meta de atender a la población infantil en el municipio de Apaseo el Grande con la aplicación de vacunas para prevenir enfermedades.
Moisés Guerrero Lara, Presidente Municipal participó en este evento que se llevó́ a cabo en el jardín de niños Josefina Ramos del Río, en el barrio de El Cerrito.
En su mensaje, el alcalde señaló́ la importancia de la participación conjunta entre la sociedad y las instituciones, pues aseguró que Sumando Actitudes es como se pueden lograr grandes cosas en beneficio con la sociedad.
Destacó que el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud del Estado a través del Hospital Comunitario, han tenido una coordinación importante en pro de los apaseenses.
Invitó a la ciudadanía a acercarse a los centros de salud más cercanos para ser parte de esta Jornada Nacional de Salud cuyo principal objetivo es prevenir enfermedades.
Personal del Hospital Comunitario explicó que en Apaseo el Grande se tienen metas muy específicas, como la aplicación de cinco mil 697 dosis de la vacuna Sabin contra la poliomielitis a menores de cinco años; tres mil 677 dosis de Albendazol para desparasitar en preescolar; y cinco mil 714 dosis de Vitamina A para niños menores de cinco años.
Se invitó́ a la población a asistir a los puestos de vacunación que se instalarán en distintos puntos del municipio el sábado 9 de noviembre en: Hospital Comunitario, jardín principal, Aurrerá, Mercado Municipal “Antonio Plaza”, Jocoqui, El Vicario, Molino de Arriba, central de autobuses, Loma Bonita (frente a la escuela primaria), La Villita (explanada del templo), Soriana, San Telmo y El Cerrito (cancha de futbol y templo del barrio).
De igual manera, durante esta Jornada Nacional de Salud pública se aplicará también la vacuna contra la influenza, así́ como información sobre salud mental, detección de enfermedades como cáncer cervicouterino y otras actividades de prevención.