ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Con la intención de contar con recursos para el mantenimiento de unidades de emergencias y compra de equipo, el cuerpo de Rescate SOS Acámbaro dio inicio con su colecta anual.
El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de Presidencia Municipal donde estuvieron presentes autoridades municipales, legisladores y servidores públicos.
➡️ Buscan llevar sonrisas a niños de escasos recursos
Correspondió al director del Cuerpo de Rescate, Rogelio Nieto Sierra dar unas palabras de bienvenida a los presentes y dar a conocer una reseña histórica de las participaciones del cuerpo de rescate en los diferentes siniestros que se han presentado en el país, dijo que “empezamos a participar en primeras atenciones como accidentes y servicios de emergencias, con el transcurso del tiempo nos dimos cuenta que necesitábamos equipo especial y la capacitación necesaria para brindar un mejor servicio de buceo en cuerpos de agua, operaciones con equipo hidráulico en accidentes vehiculares, rescate de personas en estructuras colapsadas, entre otras”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, el director administrativo Alejandro Malagón invitó a la ciudadanía a participar con un donativo en esta importante colecta anual del cuerpo de rescate, “es una actividad que hemos venido realizando durante 41 años donde salimos a la calle para solicitar el apoyo de la gente para poder hacer compras de equipo para brindar un mejor servicio”.
Agradeció al Ayuntamiento en turno por atender su petición para que se incrementara un poco más el recurso, ya que por el número de servicios que se atienden ya no era lo suficiente.
Asimismo, el diputado César Larrondo Díaz reconoció el gran trabajo que realizan de manera voluntaria cada uno de los integrantes de esta corporación para beneficio de la ciudadanía “hoy es importante que apoyemos con un donativo, que apoyemos esta institución tan noble, ojalá que esta colecta se mejor que el año pasado para que el personal pueda desempeñarse de una mejor manera”.
Por su parte, la alcaldesa Claudia Silva Campos agradeció al cuerpo de rescate el haber iniciado esta colecta en las instalaciones de presidencia municipal, “hoy que tengo la dicha de estar al frente del Municipio les externo mi apoyo total para con ustedes, les agradezco su trabajo y servicio porque durante esta pandemia fueron ustedes quienes se exponían para brindar un servicio a la gente”.
Finalmente, se hizo el banderazo de arranque de la colecta anual en el andador Juárez, así como el donativo de cada uno de los presentes.