ACÁMBARO, Gto.- Se llevó a cabo el arranque oficial a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana “una vez no basta” con la intención de reunir fondos para la institución.
Se informó que la Cruz Roja Mexicana está presente de día y de noche ante cualquier eventualidad las veces que sea necesario con el fin de salvar vidas, por lo que se tiene un sin fin de gastos que deben ser cubiertos; durante el año se brindaron un total de mil 667 servicios de emergencias gratuitos a la ciudadanía.
El Presidente de la Cruz Roja, Francisco Arellano refirió que se viene de una pandemia donde se estuvieron atendiendo bastantes llamados, así como de accidentes y reportes falsos sin que se dejara de atender ninguno de los reportes, “Cruz Roja siempre ha estado al pendiente de los llamados de la ciudadanía, hoy estamos pidiendo el apoyo de la gente para seguir atendiendo las 24 horas de los siete días de la semana, una sola vez no basta, siempre estaremos al pendiente”.
Por su parte, la Alcaldesa Claudia Silva Campos agradeció a la Cruz Roja la invitación a este arranque de colecta anual donde se unen a esta noble causa para que continúen apoyando a los acambarenses en cada uno de los llamados, “la Cruz Roja Mexicana ha estado presente a lo largo de nuestra historia consolidándose como el grupo de auxilio y rescate con mayor presencia y arraigo en nuestro país siendo solidaria en cada momento que la sociedad más lo ha necesitado”.
Agregó que la Cruz Roja diariamente aporta alivio a la población estando preparada para cualquier eventualidad que se llegue a generar y actuando en todo momento con rectitud, profesionalismo pero sobre todo con ese espíritu de servicio que caracteriza a todas y cada uno de los integrantes de la Cruz Roja Mexicana.
Invitó a la ciudadanía a que se sumen a estas campañas que coordina esta noble institución “que apoyemos de forma altruista y seamos hoy la diferencia”.
Los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana estarán en las diferentes salidas del Municipio solicitando el apoyo de la ciudadanía para cubrir las principales necesidades de la Institución.