Cortazar, Gto.- Con un colorido desfile, rodada ciclista y simulacro de rescate, inició la Colecta 2024 de Cruz Roja Mexicana, Delegación Cortazar, la tarde-noche de este viernes, en el que participaron miembros del Consejo Directivo y autoridades municipales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Ayudar a quien siempre nos ha tendido la mano ante cualquier situación que se presente, más que un llamado de apoyo, es un deber civil, por lo que se convoca a corazones altruistas para cumplir con el objetivo de recaudar donativos suficientes a fin de continuar con una labor humanitaria, se dijo al iniciar el evento.
Por esta razón, el presidente municipal Ariel Corona, en compañía de autoridades del Consejo Administrativo que encabeza el doctor Fabián Nieto, voluntarios, y personal de Cruz Roja dieron arranque a la Colecta Anual 2024 de esta institución de beneficencia pública.
Dentro del desfile, que inició en las instalaciones de la Cruz Roja, se realizó una rodada familiar, hubo bailables regionales, baile hawaiano y otros, además del personal y unidades.
El apoyo que brinda la ciudadanía a través de los donativos puede salvar vidas y desde su instalación en el municipio, esta institución nos ha enseñado la virtud de dar todo de nosotros y nunca dar la espalda a quienes más lo necesitan, se explicó durante la entrega de las primeras ayudas.
Luego, enfrente del Portal Constitución norte, se realizó un simulacro de rescate en zonas de difícil acceso utilizando una grúa, en el que se demostró la capacidad del personal de la benemérita institución.
El alcalde convocó a los cortazarenses a participar, ayudando con sus donativos, para apoyar este esfuerzo que diariamente hace una institución que ayuda a todos sin distinción.