Inicia la campaña "Mil y una sonrisa" por parte de un UPGreen"

Este es el tercer año que apoyan con juguetes a niños de escasos recursos o enfermos

Monserrat Maldonado. | El Sol del Bajío

  · jueves 24 de noviembre de 2022

En el caso de la donación para el DIF se están pidiendo que no sean juguetes bélicos. | Foto: Cortesía | Upgreen

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Alumnos de la Universidad Politécnica de Guanajuato del grupo estudiantil upgreen aperturan la campaña " mil y una sonrisa" que tiene la finalidad de reunir juguetes para niños vulnerables y con cáncer.

Daniel López encargado del grupo estudiantil dijo que este es el tercer año que apoyan con juguetes a niños de escasos recursos o enfermos, y que para esta ocasión tienen la meta de reunir mil juguetes o rebasar la meta.

"En esta ocasión se va hacer un evento el día 6 de enero en conjunto con el DIF municipal y la Universidad Politécnica Guanajuato la cual busca reunir la meta de 8 mil juguetes para niños que están bajo la custodia del DIF y nosotros vamos a dar 700 juguetes al DIF y 300 al Asociación Civil "Va por tí Paula Mata".


Para la donación de estos juguetes en el plantel de Cortázar se cuenta con tres contenedores y si alguien quiere donar fuera de la institución educativa se recibirán los días sábados enfrente de la presidencia del municipio de Celaya, contactando al encargado al número 461-102-34-00 para gestionar los horarios.

En el caso de la donación para el DIF se están pidiendo que no sean juguetes bélicos y que de preferencia no utilicen baterías, mientras que para los niños con cáncer se están pidiendo juguetes nuevos y que no sean bélicos.

Por lo que será hasta el día 2 de enero que se estarán recibiendo los juguetes y el día 3 de enero se hará una entrega simbólica para los niños con cáncer.

De tal manera que invita a la sociedad en general a que participen regalando una sonrisa a los niños que se encuentran en una situación vulnerable a rebasar la meta, ya que hay mucha necesidad para los niños enfermos de cáncer.

Regresa uso de cubrebocas en las aulas por repunte de casos COVID-19