CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- El Presidente Municipal Ariel Corona dio arranque al programa del sistema DIF municipal "Un Bello Regalo de Navidad" en la escuela primaria Leona Vicario de la colonia Carrillo Puerto, en donde se entregaron pares de zapatos deportivos a los alumnos que no entraron en el programa de becas en especie.
Este programa tiene por objetivo llevar un pequeño detalle a los niños y niñas cortazarenses durante esta temporada navideña, por lo que se entregarán tenis para unos 2,500 de preescolar y primaria.
En su mensaje, el alcalde recordó que se ha buscado apoyar a las escuelas del municipio y a los padres de familia, por lo que se han otorgado apoyos en especie para que los niños y niñas cuenten con lo básico para sus estudios, ejemplo de ello son los paquetes de útiles escolares.
A través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se lograron gestionar los tenis que se entregarán a niños y niñas de preescolar y de primaria, que son los que por diversas causas no entraron en el Programa de Estímulos a la Permanencia elEscolar.
Con este último, en noviembre pasado, fueron un total de 2,662 becas en especie las que se entregaron a igual número de escolares, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades rurales de Cortazar.
Los paquetes de dicho programa contenían zapatos tenis, mochila, lapicera, kit de útiles escolares (según el grado), chamarra y sudadera, representaron un gran beneficio para los padres de familia, ya no tuvieron que gastar para la compra de útiles y vestuario para sus hijas e hijos durante el actual ciclo escolar.
Padres y madres agradecieron este apoyo al alcalde, una vez concluida la entrega del calzado en el plantel de está colonia popular.