APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- La Contraloría del municipio, dio inicio a la investigación solicitada por la ciudadanía y regidores, esto derivado a quejas y denuncias sobre desechos que una empresa de Irapuato ha depositado en la planta tratadora de aguas residuales ubicadas en las cercanías de la comunidad de San Ramón, en donde se ha solicitado el apoyo de CMAPA para saber los resultados de laboratorio del agua y sobre todo entradas al municipio.
Dijo que hasta el momento en la investigación tienen los resultados de laboratorio del agua del 2019 en donde se da a conocer que está recibiendo el tratamiento adecuado, sin embargo esperan un segundo análisis de la planta el análisis del 2020, para saber sobre la contaminación de aguas residuales.José Adán Galván
José Adán Galván, titular de Contraloría municipal mencionó que semanas atrás le hicieron llegar a través de la comisión de agua lo correspondiente a la instrucción para iniciar con una investigación a la planta tratadora, además del inicio a una auditoría.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Los regidores hicieron su planteamiento en posicionamiento de tema ambiental, aunado a eso hacemos la auditoría por parte de ingresos, en ese proceso estamos en el área investigadora, por parte de la dirección de quejas y denuncias de investigación, en este caso la comisión de regidores, se ha manifestado a través de una solicitud, un oficio que se le turnó al CMAPA del registro de ingresos a la planta, lo correspondiente a resultados de laboratorio, ingresos de los supuestos tiradores de residuos“ comentó.
Explicó que por parte del director de CMAPA, Ramón Jiménez, quien está en disposición de colaborar con lo que se pide en esta investigación, explicó que de resultar el agua contaminada habrá acciones administrativas contra los responsables y sanciones correspondientes.
“No existe algún conflicto de intereses de la Contraloría para realizar la investigación, hay una relación sana con el director de CMAPA” comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además explicó que hasta el momento continúan con investigaciones sobre el tema de contaminación ambiental, principalmente en el desecho de residuos.
Esta investigación es derivada de que, en días pasados, habitantes del municipio por medio de quejas en redes sociales, dieron a conocer que a la comunidad de San Ramón específicamente a la planta de tratamiento, llegaban pipas de la empresa Lala en Irapuato presuntamente a tirar desechos en el lugar, lo cual estaba contaminando el agua, por lo cual el ayuntamiento pidió que se realizara la investigación pertinente para saber sobre el tema.