ACÁMBARO, Gto.- Con la intención de contar con recursos para el mantenimiento de unidades de emergencias y compra de equipo, el cuerpo de Rescate SOS Acámbaro dio inicio con su colecta anual.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal donde estuvo la alcaldesa Claudia Silva Campos en compañía de los miembros del Ayuntamiento, Sinhue Chacón y Daniel Casas de PYMES y servidores públicos.
Se informó que Rescate SOS durante 42 años de historia sigue día con día cubriendo servicios de emergencias y rescates en diferentes secciones como rescate acuático, rescate con equipo hidráulico, rescate con cuerdas y cubriendo servicios de emergencia en atención prehospitalaria bajo el mando del coordinador operativo Roberto Rubio.
Te puede interesar: Guanajuato ocupa el tercer lugar en robo a transporte de carga a nivel nacional
Asimismo se dijo que actualmente se cubren 170 servicios gratuitos de manera mensual donde predominan los pacientes clínicos con enfermedades crónicas descontroladas.
También se impartieron cursos al personal para brindar una mejor atención a la ciudadanía como ventilación mecánica, operador de vehículos de emergencia, farmacología, entre otros como cursos de rescate acuático; se impartieron cursos de verano con más de 70 niños; se impartieron cursos de primer respondiente.
Por su parte, el director administrativo del cuerpo de Rescate Alejandro Malagón invitó a la ciudadanía a participar con un donativo en esta importante colecta anual del cuerpo de rescate, “es una actividad que hemos venido realizando durante 42 años, donde salimos a la calle para solicitar el apoyo de la gente para poder hacer compras de equipo para brindar un mejor servicio”.
Dijo que se están realizando las gestiones necesarias para contar con dos unidades nuevas y equipamiento para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Agradeció al Ayuntamiento en turno por atender su petición para que se incrementara un poco más el recurso, ya que por el número de servicios que se atienden ya no era lo suficiente.
Por su parte, la alcaldesa Claudia Silva Campos agradeció al cuerpo de Rescate el haber iniciado nuevamente esta colecta en las instalaciones de presidencia municipal, “yo soy testigo fiel del compromiso social que todos ustedes han adquirido con la población de nuestro municipio y la región desde su fundación”.
Dijo que “Rescate SOS siempre ha sido referente de solidaridad y compromiso a lo largo de nuestra historia y por el cual siempre dejaran huella, son un pilar importante dentro de nuestra sociedad ya que sobre sus hombros está el coadyuvar con las autoridades, problemas y acciones; en situaciones de emergencia ustedes llevan esa luz de esperanza en cada servicio que realizan”.
Agregó que “dentro de la aprobación de ley de egresos propondré que se aumente el subsidio a las corporaciones de auxilio la cantidad de 5 mil pesos mensuales para que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.
Finalmente, se hizo el banderazo de arranque de la colecta anual en el andador Juárez, así como el donativo de cada uno de los presentes.