CELAYA, Gto.- Ante cientos de militantes y simpatizantes reunidos en el Deportivo Emiliano Zapata, Juan Miguel Ramírez Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Celaya por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comenzó con su campaña. Y, aunque por los tiempos únicamente le queda un mes, aseguró que trabajará arduamente como si fueran tres meses. Por otra parte, entre sus principales propuestas, el candidato destacó las más importantes relacionadas al tema de seguridad, el campo, el emprendimiento y los espacios recreativos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El candidato mencionó que en honor a Gisela Gaytán, quien fue asesinada hace un mes, irá junto a su planilla por los mismos anhelos y sueños para lograr un Celaya feliz, en paz, de justicia y bienestar. Mencionó que durante su campaña visitará colonias, comunidades, entre otros sectores de la población, para escuchar sus principales necesidades y presentarles las propuestas que tiene para solucionar las problemáticas.
Entérate aquí ➡ Queman vehículos de la campaña del candidato a alcalde de San Juan del Río, Querétaro
Por una parte, mencionó que el tema de seguridad será prioritario, por lo que, en caso de ganar se comprometió a eliminar el robo a transeúntes, a casa habitación, a los comercios, el robo de vehículos, de motocicletas y más. Comenzará, por ejemplo, en Ciudad Industrial colocando luz y, es que dijo, le han comentado que se registran muchos robos a causa de que se encuentra obscura la zona.
Mencionó que aunque considera que "la Policía Municipal es buena en lo general, en lo particular hay policías malos y estos policías malos tienen altos rangos y eso impide que la policía bien, tenemos que ver quiénes son esos policías malos para, en un proceso, depurarla y crear otro tipo”.
También propuso crear centros culturales donde “los profesores jubilados enseñen a pintar, bailar, tocar un instrumento, a hacer poesía, entre otras cosas en todo el municipio. Estamos por firmar el convenio con los profesores para que ellos desde un principio participen llevando la cultura”.
De igual forma, propuso trabajar con la federación para lograr un mejor sistema de salud y de educación. Se comprometió a apoyar al campo, a tener un gobierno transparente, a rendir cuentas, a que se compacten los gastos que se tienen en el ayuntamiento, a fin de evitar que se sigan gastando cerca de 130 millones de pesos en gasolina.
Propuso eliminar los cobros en los parques recreativos y lugares deportivos que pertenezcan al municipio. En el tema deportivo, propuso que todos los días se lleven a cabo torneos y ligas, además de que se compromete a apoyarlos con pelotas y lo que necesiten, ya que considera que el problema de inseguridad y violencia “no se soluciona con armas, sino reconstruyendo el tejido social”.
En su discurso, propuso crear cooperativas de vivienda, de transporte, implementar un verdadero proyecto emprendedor “que permita hacer de Celaya una ciudad emprendedora, para esto se implementarán diferentes actividades como el emprendimiento social, porque se necesitan empleos aparte de la cultura, recreación y deporte”.
“Exigiremos a los empresarios que den salarios mínimos y no vamos a esperar a que haya un decretazo. Visitaré colonias y comunidades para conocer las principales necesidades en cuanto a obras públicas, para que ellos indiquen cuáles son las prioritarias y, al momento de hacerlas, se utilizará un buen material para que en tres años aproximadamente no tengan que volver a meter solicitud para que se rehabilite por la mala calidad del material que se utilizó en los trabajos”.
Para concluir, indicó que en su campaña será cercana a la gente, por lo que, realizará muchas reuniones, visitas, trabajará a través de las redes sociales, por aire y por tierra, ya que considera que es la única forma en que la gente conozca sus propuestas, “crea en el proyecto de la cuarta transformación, vote por nosotros y ganemos”.