CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de apoyar a las personas en condición vulnerable durante el periodo invernal, dio inicio la campaña ‘Celaya sin frío ni hambre’, en la cual se estará recolectando ropa abrigadora nueva o en buen estado, juguetes, así como alimentos no perecederos, informó Óscar Serna Jaramillo, presidente de la Asociación Crear Arte y Conciencia A.C.
Mencionó que es importante que las donaciones se encuentren dentro de una bolsa, la cual debe estar marcada con lo que tiene en su interior, es decir, si tiene alimentos, juguetes o ropa, en estos dos últimos casos, se debe precisar si es de niña, niño, adulto y para qué edades.
⬇️Da clic aquí⬇️
Comentó que esta campaña será permanente, sin embargo, las donaciones cambiarán de acuerdo a la época del año; además dijo que se les dará seguimiento a las personas que estén recibiendo el apoyo, a fin de llevarles trabajo y enseñarles un oficio para que puedan salir adelante de la pobreza.
“Si les damos ropa y comida, les quitamos el hambre y el frío unos días, pero hay que darles educación, herramientas para que esas personas aprendan a subsistir por ellas mismas, enseñarles a trabajar o a poner un negocio, estoy en contra de dar sin exigirles algo a cambio, quiero que esas personas trabajen por ellos mismos”.
Mencionó que los principales centros de acopio son: los dos edificios del DIF, las dos secciones del Parque Xochipilli, el Parque Fundadores 480, la Casa del Pobre, el Instituto de la Mujer Celayense (INSMUJER), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), el Colegio de Ginecología, el Hospital Mac, Hospital San José, Medical de Valle, Café Oscuro y Claro, así como las empresas y lugares que tengan la lona de la campaña.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, Rosa María Suárez de Mendoza, Presidenta Honoraria del Patronato DIF, indicó que se suma a esta iniciativa en favor de las familias más desprotegidas. Indicó que desafortunadamente han detectado que derivado de la pandemia y la situación económica hay mucha gente necesitada.
“Yo sé que la gran mayoría de gente está muy pobre, pero hay gente más pobre entre los pobres que es a la que realmente queremos llegar. Creo que sumando voluntades y corazones se van a lograr grandes cosas en la vida y así queremos trabajar en cualquier iniciativa. Con mucho gusto nos sumamos a este proyecto apelando a los corazones de los celayenses”.
Invitó a la población a que se sumen a la campaña e indicó que en el DIF “tienen una mano amiga siempre, con mucho gusto nos sumamos a las iniciativas de todos ustedes”.