CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) inició una campaña permanente de recolección de tapitas a fin de allegarse recursos para seguir atendiendo a niños, niñas y adolescentes, para su acompañamiento integral.
Actualmente son alrededor de 490 niños y adolescentes en tratamiento activo y vigilancia de 34 municipios del estado de Guanajuato
⬇️Da clic aquí⬇️
Para el efecto, se colocaron tres contenedores, uno en Avenida Francisco Juárez, antes Plaza Magnolias, donde se colocó el “Mega contenedor TAPISSSTE Elisa” y otros dos en la primera y segunda parte del parque Xochipilli, respectivamente, la iniciativa ayudará a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.
Karla Haidee Malo Arvizu, presidenta estatal de la AMANC hizo un agradecimiento a AMANC Celaya, DIF y Dirección del Medio Ambiente por su apoyo, y a la empresa Coprise por la donación del contenedor, en forma de corazón, instalado en el Xochipilli.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) es la primera institución en el país en brindar acompañamiento integral a los niños, niñas y adolescentes con cáncer de 0 a 18 años de edad, con escasos recursos económicos y sin seguridad social.
La asociación les proporciona estudios, transporte, apoyo asistencial (psicológico, social, educativo, nutricional y recreativo), medicamentos y tratamiento para su recuperación total.