CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que los menores de edad que luchan contra el cáncer necesitan realizar de forma recurrente sus tratamientos oncológicos para recargar plaquetas y en intervenciones quirúrgicas, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A.C, en coordinación con el Centro Estatal de Medicina Transfusional de la Secretaría de Salud, iniciaron la campaña de ‘Donación de Sangre’, en los Hospitales Generales de Celaya y León, informó Karla Haidee Malo Arvizu, presidente del Consejo Directivo Amanc Guanajuato.
Mencionó que las personas pueden acudir cualquier día de la semana a hacer su donación de sangre en el Hospital de Celaya, solo hay que hacer cita en Banco de sangre al teléfono 477 3522 833 y precisó que el 4 de octubre los interesados podrán asistir sin cita, ya que todo el día estará disponible para las donaciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras que, en León, el Centro Estatal de Medicina Transfusional de la Secretaría de Salud, se deberá agendar la cita a través de un mensaje por WhatsApp al número 477 352 2833, proporcionando el nombre del donador, el día y hora, sin embargo, el 14 de octubre los interesados podrán acudir sin cita, ya que todo el día estará disponible para las donaciones.
Los horarios de donación en Celaya son: de lunes a viernes de 8 a 14:00 horas, mientras que en León son: de lunes a viernes a las 7:30, 09:30, 11:30 y 13:00, los sábados a las 7:30 y 10:15, mientras que los domingos a las 8:00 y 10:30.
Los requisitos para los donadores voluntarios son: tener de 18 a 65 años, acudir en ayunas, presentar identificación oficial con fotografía en original y que esté vigente, estar completamente sanos, tener un peso mínimo de 50 kilogramos, así como una altura mínima de 1.46 centímetros.
⬇️Da clic aquí⬇️
Presentarse aseados, no tener fogasos, no haber tenido una cirugía mayor en los últimos seis meses, no ser usuario de drogas, no tener múltiples parejas sexuales, no haber ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos 48 horas antes de la donación.
No haber donado sangre en los últimos cuatro meses o plaquetas en las últimas cuatro semanas, no haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año, y si se es mujer, no estar embarazada, lactando y no haber tenido hijos en los últimos seis meses.