YURIRIA, Gto.- (OEM-Informex).- Se dio arranque a la primera jornada nacional de salud pública que contempla la aplicación de más de 5 mil dosis de la vacuna Sabin contra la poliomielitis por parte del CAISES y el Hospital Comunitario de Yuriria en apoyo con presidencia municipal.
El alcalde, Salomón Carmona Ayala, destacó la importancia de promover un estilo de vida saludable además de fomentar la prevención desde edades cortas y exhortó a los padres de familia a acudir a los centros de salud y completar los esquemas de vacunación para que los niños del municipio estén inmunes ante esta enfermedad.
Por su parte, Marisa Raya Sánchez, quien es la jefa de enfermeras de CAISES informó que la jornada concluirá el día 15 de noviembre y se contemplan varias actividades como promoción de la salud dental, métodos anticonceptivos y prevención de la violencia.
Además, dio a conocer que se aplicarán 560 dosis de vacunas contra el virus del papiloma humano, 5 mil 750 de Sabin, más de 12 mil dosis de albendazol, así como vacunas contra el tétanos y difteria, además de que se entregarán sueros vida oral y vitamina A, destacando que se estarán instalando diversos módulos de vacunación en los puntos de mayor concurrencia del municipio.
Durante el arranque de la campaña estuvieron presentes, la regidora y presidente de la comisión de salud y asistencia social, Alma Delia Martínez Baeza; la directora de CAISES, Ana María Vargas Martínez; el director del Hospital Comunitario de Yuriria, Rafael Ángel Gutiérrez y la supervisora escolar Lorena Montañez Mauricio.