CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tres individuos irrumpieron en las oficinas de la Unión Campesina Democrática -UCD- de la calle Sóstenes Rocha el pasado 19 de octubre y se llevaron equipo de cómputo, expedientes y papelería, afirmaron que Wilfrido Quintana, el dirigente, ya no pertenecía a esa organización y amedrentaron a la secretaria diciéndole que si se oponía se metería en problemas legales.
A mí nadie me ha notificado que estoy fuera de la UCD, ni en forma verbal ni por documentación, ignoro si estas personas las mandó Antonio Tirado Patiño o la exdirigente estatal Olga Tirado.
Wilfrido Quintana
Por esta situación ya hay una denuncia penal por "Robo calificado con participación de dos" ante el Ministerio Público, con Carpeta de Investigación 111061/ 2019, la que fue canalizada a la Agencia Investigadora 7-UTCO4 de Celaya, confirmó el propio Quintana, quién apenas en agosto pasado fue nombrado como asesor jurídico de la organización en asamblea estatal realizada en la ciudad de Dolores Hidalgo.
Describió que el día 19 entre 10:30 y 11:00 de la mañana, mientras estaba ausente, llegaron tres personas a las que identificó como Wendy Tirado, Emmanuel Villagómez y Aaron Alberto Romero, este último titular de Atención Ciudadana en el gobierno municipal de Acámbaro.
Estas personas le manifestaron a la secretaria que Wilfrido Quintana ya no tenía nada que ver con la UCD, que había sido expulsado, y le pidieron entregarles las llaves de la oficina, como se negó, comenzaron llevarse el equipo de cómputo y la papelería, así como los expedientes que había en el lugar y le dijeron que no se opusiera ya que si se resistía podría tener problemas legales, posteriormente se retiraron a bordo de un vehículo con lo extraído.
Quintana comentó que entre lo que se llevaron no solo esta documentación de UCD sino también expedientes confidenciales, con temas jurídicos de asuntos particulares que él maneja en su calidad de abogado.
Además, mostró el nombramiento que el pasado 11 de agosto se le dio en la asamblea realizada en Dolores Hidalgo como asesor jurídico, firmada por Antonio Tirado Patiño, dirigente nacional.
Comentó que además ese día se cometieron actos vandálicos como al romper la lona ubicada en la parte exterior de la oficina, y que cómo esto fue un robo calificado, resolvió presentar la denuncia penal contra los presuntos responsables, lo que se hizo a través de su secretaria, ya que nadie le ha notificado que esté fuera de la UCD.