CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un total de 59 infracciones aplicó la Dirección de Fiscalización a comerciantes que quisieron aprovecharse en la venta de juguetes para Reyes Magos, y el total de ellos tendrá que pagar multas de una a seis UMAS, que equivale de 87 a 521 pesos, y fueron principalmente por no contar con la credencial y el permiso adecuado, en su mayoría de la zona centro.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La titular de Fiscalización, Azucena Arredondo, enfatizó que el operativo inició el 2 de enero y concluyó por la madrugada de ayer, miércoles, 6 de enero; y los 59 comerciantes no eran de Celaya, sino de otros Estados y que quisieron aprovecharse para usurpar lugares de la zona centro de comerciantes locales que sí respetaron las disposiciones del municipio de no vender en el Tianguis de Reyes para evitar más contagios del coronavirus.
⬇️Da clic aquí⬇️
Detalló que el 1 de enero no hubo decomiso alguno, el 2 de enero se levantaron 17 infracciones, el 3 de enero fueron 11 infracciones las que se hicieron, el 4 de enero se aplicaron 10 infracciones y el 5 de enero se ejecutaron 21 infracciones, que hicieron un total de 58.
Ahondó que las calles intervenidas fueron Antonio Plaza, Sóstenes Rocha, Pino Suárez, Pérez Campo, Luis Velasco, Jaime Nunó, León Guzmán, Valentín Gómez Farías, Teresa Bustos, Boulevard Adolfo López Mateos, y la calle Guadalupe Victoria.
Aclaró que en cada decomiso, sólo se le retira la cuarta parte de la mercancía de cada persona, y dicha mercancía se encuentra en el almacén de Fiscalización, en buen estado, resguardado e intacto, y se está en espera de que el comerciante acuda a pagar la multa para que se le entreguen los juguetes.
Detalló que por la madrugada y todo el día de ayer se continuó con el operativo, pero a las 3 de la tarde no se había hecho ningún decomiso de mercancía, por lo que se calificó como saldo blanco el operativo de Fiscalización con motivo a la venta de juguetes de Día de Reyes.
Para concluir, señaló que los inspectores de Fiscalización no han actuado en ningún momento de forma violenta y menos prepotente, y en videos de redes sociales se puede ver que el representante de Fiscalización le pide al joven comerciante su identificación o credencial como permiso para vender en la vía pública, y al no contar con ella, se le decomisa la mercancía, pero jamás se ve que se hayan comportado violentamente.