CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Fue aproximadamente una hectárea de terreno la que fue consumida por el fuego la noche del viernes en la comunidad Juan Martín y que provocó que “lloviera” ceniza en la ciudad y otros municipios cercanos como Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, informó el gobierno municipal a través de un comunidad de prensa.
Se dijo que en el terreno afectado se almacenaban residuos orgánicos de maíz y forrajes, que generó la presencia de pajas planas y alargadas de hollín, producto de la combustión, las cuales fueron transportadas, por la acción del viento.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Dirección de Medio Ambiente notificó que por el tamaño y peso de las pajas de hollín no representa riesgo a la población de ser aspiradas, sin embargo, afecta la calidad del aire; por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de quemas que son la principal fuente de contaminación.
Tan solo durante este año se han presentado, de enero a abril, un total de mil 309 quemas, de las cuales mil 33 son de lotes con pastizal y maleza.
Entérate aquí ➡ Reportan bache desde hace seis meses
Los otros dos incendios fueron, uno en la Primera Fracción de Crespo, donde había acumulación de basura, plásticos, muebles, ropa y llantas, así como en un predio con esquilmo y pastizal, ubicado en la comunidad de Juan Martín.