Ante asesinato de elemento de INFOPOL descartan deserciones

La víctima mortal no había externado ningún tipo de amenazas, mencionó el encargado de las fuerzas de seguridad en Celaya

Luis García / El Sol del Bajío

  · martes 19 de noviembre de 2024

Tras el asesinato de un cadete en Celaya, la tarde el pasado lunes no hay deserción ni riesgo de que entren más. | Foto: Luis García/ El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Tras el asesinato del cadete Roberto Carlos, del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) de Celaya, el secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, fijo que no hay deserción ni riesgo de que no haya más ingresos a la academia; además, resaltó que a la familia del elemento fallecido se le da todo el apoyo por parte del gobierno municipal.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Sobre el perfil del cadete, el secretario mencionó que estuvo como policía municipal de 2022 a 2023 y causó baja por cuestiones administrativas: "cuando causó baja fue por faltas y no tenía otra sanción de ningún tipo, se graduaba el 2 de diciembre", dijo Muñoz Huitrón.

En cuanto a si el crimen del cadete ha provocado deserción o pondría en riesgo el ingreso de más cadetes a Infopol, el secretario dijo: "el hecho no pone en riesgo que sigan ingresando estudiantes, y tampoco se han salido, al contrario, yo los veo muy unidos, se destila la situación de ellos con una moral alta, es una situación muy lamentable, pero sí les fui a dar mi apoyo y ellos hicieron lo propio".

La víctima mortal no había externado ningún tipo de amenazas, mencionó el encargado de las fuerzas de seguridad en Celaya, y dijo que en el momento del ataque el cadete iba solo en el automóvil y la Fiscalía General del Estado (FGE) es quien ya investiga para esclarecer el hecho y saber el móvil.

"Recibirá todos los apoyos de la administración municipal porque es parte de Infopol y está en nómina, y tendrá todo el apoyo para todo", resaltó Pablo Muñoz Huitrón.

Un cadete de nuevo ingreso percibe alrededor de 8 mil pesos mensuales, mientras que uno de reingreso un poco más: "120 cadetes se graduarán el 2 de diciembre, y todos se van a trabajar a la Dirección de Seguridad Pública, ahorita se está en el proceso de la realización de los exámenes de control de confianza", finalizó el secretario.