CELAYA, Gto.- Después de que el Consejo de Administración del Infonavit, junto con los representantes de los sectores sindical y empresarial, resolvieron la cancelación de hasta 198 créditos activos, por la mala construcción de las viviendas del Fraccionamiento “El Rehilete”, Sección “Vivir”, en el municipio de Villagrán, el delegado de Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos, hizo un llamado para que acudan a las oficinas aquellos que no pudieron acercarse, se les complicó asistir a la reunión o en su caso a quienes no se les pudo localizar, ya que tienen hasta finales del presente mes para que hagan su trámite de cancelación de los créditos, el cual se hace con el fin de evitar riesgos de las familias que habitan dichas casas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Gustavo Pintos hizo un llamado para que acudan a las oficinas aquellos que no pudieron acercarse, se les complicó asistir a la reunión o en su caso a quienes no se les pudo localizar, ya que tienen hasta finales del presente mes para que hagan su trámite de cancelación de los créditos, la cual se hace con el fin de evitar riesgos de las familias que habitan dichas casas.
Te puede interesar: Separan de su cargo al encargado del Parque Bicentenario
A los beneficiados les pidió que si ven o conocen a las personas que no se han acercado, a que les informen sobre los beneficios de los acuerdos de suspensión de crédito, ya que los convenios van a estar todavía hasta el último día de mayo.
“Lo que sigue, sólo son trámites únicamente administrativos para dar la formalidad correspondiente, a esta instrucción por parte del Consejo de Administración del Infonavit, y de ahí caminaremos en temas administrativos, que es importante, y así, de una vez, a partir de hoy, ya no se vuelvan a ocupar estas viviendas para salvaguardar la vida y la integridad física de quienes la adquirieron, pero también de la familia”, comentó al reunirse con los acreditados la semana pasada.
Gustavo Pintos informó que el Consejo de Administración del Infonavit aprobó una serie de medidas que resuelven los problemas de las y los trabajadores afectados por la mala construcción de las viviendas del Fraccionamiento “El Rehilete”, Sección “Vivir”, en el municipio de Villagrán, y que hace poco más de tres meses se reunieron con el delegado Gustavo Pintos, y quien desde entonces se aprobó suspender los pagos que se realizaban a Infonavit.
Reiteró que los representantes de los sectores sindical, empresarial y de gobierno, resolvieron la cancelación de hasta 198 créditos activos, pero también acordaron absorber los costos correspondientes de estas cancelaciones.
“Para acceder a esta medida de apoyo, las y los acreditados deberán acudir a firmar un convenio de aceptación al Centro de Servicio (Cesi) Infonavit de Celaya, ubicado en el Eje Norponiente 1013 (Avenida Araucarias), colonia Fraccionamiento Villas de la Hacienda”, dijo ante los beneficiados que iniciaron los trámites.
“Con el objetivo de resguardar el patrimonio y la seguridad de las familias acreditadas, el Infonavit ha emprendido diversas acciones en apoyo a las familias de “El Rehilete” como es la colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar una demanda colectiva.
También, la aprobación de las Políticas de Atención a Problemáticas Relacionadas con las Viviendas o Suelo de las Trabajadoras y Trabajadores Acreditados del Infonavit; reuniones con las y los acreditados para presentarles el contenido de las políticas.
Para concluir, el delegado Gustavo Pintos expuso que el Infonavit también realizará la devolución de los pagos realizados de los créditos y las aportaciones a la Subcuenta de Vivienda utilizadas.