Indefinidas, fechas de exámenes para Prepa Militar

El calendario original era que después de los 4 exámenes que realizaran los aspirantes en mayo

Luis García | El Sol del Bajío

  · domingo 31 de mayo de 2020

Sigue el pleito legan entre los ejidatarios de Santa María del Refugio y el municipio que no les ha pagado las afectaciones del terreno para los accesos a la preparatoria militarizada. | Foto: Adrián Mendoza | EL Sol del Bajío

GUANAJUATO.- (OEM-Informex).- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) aún no tienen fecha para la aplicación de los exámenes de conocimiento para el ingreso a la Preparatoria Militarizada de Celaya, que originalmente estaban programados para el viernes 22 de mayo.

Tampoco para el examen médico y de físico que estaban programados para el sábado 23 de mayo; y el examen psicométrico para el domingo 24 también del mismo mes, según había anunciado el delegado José Manuel Subías Miranda hace meses y que fueron pospuestos por la contingencia del Covid-19.



El calendario original era que después de los 4 exámenes que realizaran los aspirantes en mayo, los resultados serían publicados el 5 de junio, para que el 20 de julio del 2020 asistan al curso de inducción y el 27 de julio el arranque de clases, había informado el delegado.

Pero debido a la emergencia sanitaria que se presentó, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Subsecretaría para el Desarrollo Educativo informó a los aspirantes tanto del examen único para el ingreso al nivel medio superior como a los aspirantes de ingresar a la Preparatoria Militarizada, que la aplicación se pospuso hasta nuevo aviso.



La fecha establecida sería el próximo 12 de junio pero debido a que aún no es pertinente la realización las actividades y concentración en los centros escolares, según lo han determinado autoridades estatales y federales, no se ha dado una nueva fecha.

Por otro lado, el pleito legal entre los ejidatarios de Santa María del Refugio y el municipio por la falta de pago por las afectaciones del terreno para los accesos del plantel educativo, está detenido momentáneamente por la contingencia por el coronavirus.

El pasado 4 de marzo los ejidatarios hicieron dos zanjas en los accesos para bloquear la obra a la Preparatoria Militarizada, debido a que el municipio no les había pagado las afectaciones del terreno.

Además de las dos zanjas que abrieron los afectados, ellos taparon la que habían hecho para la conexión de la red de drenaje a la escuela, y es que son 7 mil 425 metros cuadrados los que son de afectación y por lo cual el gobierno municipal tiene que pagar dos millones de pesos.

TEMAS