CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Evaluación del Desempeño de la Administración Pública Municipal, la regidora María de San Juan Espinosa Bolaños, las direcciones que no cumplieron sus metas en 2022 de acuerdo al plan de gobierno, son Desarrollo Social, Movilidad e Includis; la primera de éstas fue la de mayor incumplimiento.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La regidora morenista dijo que, en lo general, se tiene un avance del 90% en el cumplimiento de las metas, de acuerdo al plan de gobierno, de las diferentes direcciones del gobierno municipal; y se estará trabajando con las dependencias municipales que no las han logrado.
La presidenta de la Comisión de Evaluación del Desempeño de la Administración Pública Municipal, mencionó que se analiza en qué se puede ayudar a las direcciones para que logren alcanzarlas.
Espinosa Bolaños explicó que, la semana pasada, los directores comparecieron ante los integrantes de la Comisión, para exponer sus motivos; en el caso de Movilidad, señaló que se está modificando su reglamento y eso lo detuvo en sus metas, de Includis no mencionó el motivo.
María de San Juan Espinosa Bolaño explicó que, en el caso de Desarrollo Social, es el que tiene varias metas sin cumplir y son: Implementar programa de apoyo de insumos sanitizantes a instituciones educativas, gestionar e implementar un programa que asegure a las y los estudiantes de escuelas públicas del municipio, iniciando por niveles básicos y media superior.
Aumentar el presupuesto del programa de becas del municipio para estudiantes de primaria, fortalecer el programa de otorgamiento de becas, diseñar e implementar un programa de formación integral mediante cursos, talleres y campañas.
Realizar el diagnóstico situacional de necesidad de infraestructura hospitalaria, actualizar el diagnóstico de incidencia de enfermedades en el municipio y diseñar el programa de trabajo del comité para atender la problemática de salud mental, prevención de suicidio y adicciones.