ACÁMBARO, Gto.- El incremento salarial de este 2024 se verá reflejado en los productos de las panaderías que se encuentran cumpliendo con todos sus impuestos y obligaciones.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Hay panaderías del municipio que no les ofrecen a sus trabajadores vacaciones conforme lo indica la ley, pago de utilidades, aguinaldo y seguro.
Miles de aves migratorias pasan su temporada invernal en Acámbaro
El vicepresidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, Daniel Casas García, refirió que el incremento del salario es un tema que afecta a los empresarios, “al final del día son cambios, son normas nuevas, panoramas nuevos, recordemos que el año pasado incrementó un 20 por ciento también y es algo a lo que debemos acostumbrarnos y adaptarnos”.
Dijo que “Nos vemos afectados en las cuotas obrero-patronales, tenemos que ajustarnos a los sueldos que gana nuestra gente, al final del día es algo que va a subirnos y hay que pagar más IMSS, más Infonavit, más sueldo, son cosas que al final impactarán en el costeo de los productos, ésta es nuestra realidad”.
Agregó que “muchos de nuestros proveedores nos van a aumentar ese 20 por ciento en los productos, de hecho, ya muchos nos los reflejaron desde diciembre del año pasado, ellos nunca se esperan, siempre se adelantan”.
Indicó que ante esta nueva realidad, como empresarios, tienen que buscar las formas de mantenerse y adaptarse para no verse afectados “debemos adaptarnos, la ventaja aquí en Acámbaro es que al haber demasiada oferta de pan, es que casi siempre buscamos ajustar lo que nos impacta más, regularmente nunca hacemos incremento de los productos a ese nivel pese a que algunas empresas sí pagamos IMSS, Infonavit, ISR estatal, cedular, toda la serie de impuestos a diferencia de las panaderías que no están tan fiscalizadas”.
Resaltó que pese a los mínimos incrementos en los productos la gente siempre está en busca de la calidad de los mismos, lo que les permite mantenerse en el mercado y con una plantilla alta de trabajadores, “nosotros en lugar de disminuir nuestra plantilla de trabajadores tuvimos que aumentarla por el tema de la nueva modalidad de vacaciones, tenemos que tener más trabajadores”.