CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hasta un 80% incrementó la afluencia de personas a los centros comerciales Aurrera, Walmart y Soriana, debido a que las tiendas cierran a las 17:00 horas, así lo pudo constatar El Sol del Bajío en un recorrido que hizo en dichos lugares, donde también se pudo observar a gente vendiendo caretas, lentes y cubrebocas para obtener ingresos extras para sostener a sus familias.
En Walmart de Irrigación la afluencia de gente incrementó en un 70% aproximadamente, en la entrada se pudo observar que los trabajadores median la temperatura a los clientes, les colocaban gel antibacterial y los hacían pasar por el tapete sanitizante. A la gente sólo se le permitía la entrada con cubrebocas y caretas o cubrebocas con lentes industriales.
Reiteró su llamado de ciudadana a ciudadanos a que cumplan con su parte, ya que no considera justo que la empresa haya cerrado y pagado una multa por culpa de los clientes que necesitan el servicio y finalizó diciendo que “agarremos conciencia todos, porque si unos fallan, al final perdemos todos.Ma. Martínez
Las personas que no portaban lentes o caretas, las adquirían a través de las personas externas que se colocaron a fuera para sacar dinero extra para sostener a su familia y que las vendían a 30 pesos. A fuera del establecimiento no había aglomeración de gente, ya que entraban de una persona, pero al salir lo hacían en parejas o en grupos de hasta cuatro personas.
En el caso de Walmart que se ubica en Parque Celaya, la afluencia incrementó en un 80%, en el lugar sólo se pide que las personas entren con cubrebocas, careta o lentes, quienes sólo tienen uno de ellos, pueden pasar sin problema, quienes no portan ninguno, pueden adquirirlo afuera con los vendedores externos. A los clientes se les mide la temperatura, se les coloca gel antibacterial y pasan por el tapete sanitizante.
⬇️Da clic aquí⬇️
En Soriana de 12 de octubre, la afluencia aumentó un 80% y se pudo observar que las personas entran únicamente con cubrebocas. En la entrada no hay quien ponga gel antibacterial, nadie mide la temperatura, ni hay tapete sanitizante. Tampoco hay gente vendiendo caretas, cubrebocas, ni lentes. A fuera había aglomeración de personas porque sólo dejaban entrar de a una, pero al salir lo hacían en parejas o en grupos.
En la tienda Aurrerá ubicada en Francisco Juárez, la afluencia incrementó en un 60%, había aglomeración afuera, incluyendo niños que esperaban a quienes habían entrado. En la entrada personal del establecimiento coloca gel antibacterial, los hacen pasar por tapetes sanitizantes y solo dejan pasar a quienes tengan cubrebocas, careta o lentes. Afuera hay vendedores de caretas, lentes y cubrebocas.
En el caso de Aurrerá de Constituyentes, la afluencia se mantuvo en un 60%, porcentaje que se mantiene igual que antes que los clausuraran. La apertura fue a las 9:00 horas y esperan que los clientes cumplan con las disposiciones que se les ha indicado. En la entrada les colocan gel antibacterial, se les hace pasar por el tapete sanitizante y sólo los dejan entrar con cubrebocas, lentes o caretas, y quienes no portan ninguna, los adquieren con los vendedores externos colocados afuera del establecimiento.
Por otra parte, la señora Ma. Martínez, cliente de Aurrerá Constituyentes, invitó a los ciudadanos a que cumplan con las disposiciones, ya que muchos “no entienden que lo que se hace es por su bien. Si les dicen que entren de a uno, acátenlo, porque adentro del establecimiento siempre se juntan hasta grupos de cinco personas e incluso se quitan el cubrebocas y cuando los empleados les piden que se lo vuelvan a poner, la gente se pone agresiva con ellos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otras personas entrevistadas indicaron que acudieron más temprano, incluso en horario laboral a comprar sus víveres, ya que, con el cierre más temprano, no alcanzan a acudir.
Por su parte, algunos vendedores de caretas, cubrebocas y lentes mencionaron que con la nueva disposición que se implementó en los centros comerciales fue que aprovecharon para sacar ingresos extra para sostener a sus familias.