ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Con la intención de contar con escuelas en óptimas condiciones y con el material de trabajo para el regreso a clases, se intensificarán los rondines de vigilancia de los elementos de la policía, con el apoyo de los alcaldes.
La delegada de Educación Regional, Verónica Orozco Gutiérrez, refirió que solicitó a los alcaldes de los municipios que comprenden la región VII que intensifiquen los rondines de vigilancia por parte de Seguridad Pública para evitar que haya robos durante este periodo vacacional.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que: “hemos hecho la petición a los diez alcaldes de la región para que nos apoyen en el tema de seguridad en las escuelas, en este oficio estamos explicando qué es lo que pasa con una escuela que es vandalizada, el beneficio de poderle atender de manera preventiva y de todo lo que perjudica económicamente y de la enseñanza”.
Agregó que: “por nuestra parte estamos trabajando con la seguridad de las escuelas, mejorando las bardas, protecciones, sin embargo, sí necesitamos mucho del apoyo de la ciudadanía para que estén al pendiente de los espacios educativos”.
Indicó que hace unos días desafortunadamente dos escuelas del municipio fueron vandalizadas, llevándose el cable de luz eléctrica, por lo que al regresar del periodo vacacional se les brindará la atención correspondiente para que no afecte el inicio de clases.
Invita a los padres de familia para que durante este periodo vacacional que concluye el 11 de enero, cuiden a sus hijos de las bajas temperaturas y bajo la recomendación de que usen cubrebocas ante los posibles índices de contagio de Covid-19.