CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De acuerdo a la aprobación de la Ley de ingresos en el presupuesto general de Egresos del Gobierno del Estado para el 2019 y la reforma de la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, en donde se aplicara el 10 por ciento a los permisos de alcohol, los encargados de tiendas de bebidas alcohólicas coincidieron que aunque se incremente el permiso mientras no sea el producto mantendrán los costos y por lo tanto las ventas.
El señor José Luis Rodríguez encargado de un bar externó que mientras no haya un incremento de los productos no están obligados a subirlos, ya que, no solo cuando sube el alcohol, sino también cuando suben los insumos como abarrotes, frutas y verduras, como en la semana pasada que estaba en un alto precio no incrementaron costos se mantuvieron.
También te recomendamos: Identifican al occiso de la comunidad La Machuca
Por lo que, respecta Guadalupe Delgado encargado de una vinatería mencionó que “la gente que venga a comprar solo se va a quejar, pero va a comprar el producto al costo que sea ya que ya vienen con la idea de que producto consumir”.
Por otra parte, Laura García encargada de una tienda con venta de alcohol mencionó que precisamente un cliente que consume cigarros frecuentemente le dijo "no importan que sigan subiendo el cigarro lo comprare al precio que sea"; por tal motivo cree que la gente que consume el alcohol lo hará si se tuviera que incrementar.
Por lo que, aunque la finalidad sea disminuir el consumo, así como el inhibir algunas conductas y que las consecuencias producidas por el alcohol las pague el estado, no serán una solución ante esta problemática.