Aumentará un peso el transporte público de Acámbaro

El incremento entrará en vigor hasta que sea publicado en el Diario Oficial, y que, tanto concesionarios y conductores cumplan con ciertos acuerdos.

Karina López | El Sol del Bajío

  · jueves 16 de enero de 2020

Los usuarios podrán denunciar al 911 a los conductores que estén cobrando un incremento a la tarifa antes de que estas sean publicadas oficialmente. | Foto: Karina López | El Sol del Bajío.

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Con 12 votos a favor y dos votos en contra, la tarifa del transporte público incrementará un peso por cada ocho kilómetros, además se instalarán cámaras de control y vigilancia dentro de cada unidad, esto no será de forma inmediata, sino hasta que las tarifas sean publicadas en el periódico oficial.

Por ahora las tarifas deberán regresar a la normalidad: Ocho pesos general y seis pesos preferencial, hasta que las nuevas sean publicadas y el gobierno municipal de a conocer cuál será el incremento específico en cada ruta.



⬇️Da clic aquí⬇️

Los acuerdos que deberán cumplir los concesionarios y conductores del transporte público son: Trabajar uniformados, llevar camisa con el nombre o logotipo de la empresa, que no hagan uso de celulares o en su defecto sea con manos libres, se respetarán los asientos para personas de la tercera edad, personas embarazadas y personas con discapacidad, el operador no podrá llevar a ningún acompañante o en su defecto este también deberá ir uniformado, las unidades deberán circular con las puertas cerradas, hacer paradas únicamente en lugares autorizados, arrancar hasta que el usuario esté sentado en su lugar, mantener limpias las unidades, retirar las luces que no estén autorizadas por el reglamento de tránsito municipal, además las tarifas y el número para quejas deberán estar a la vista del usuario.



⬇️Da clic aquí⬇️

Además, los transportistas en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social otorgarán 80 becas, dos por ruta a estudiantes de bajos recursos que necesiten usar el transporte para trasladarse a sus instituciones educativas. Por su parte el municipio tendrá que delimitar y pintar los espacios de las paradas del transporte público, todos estos acuerdos tendrán que comprobarse en un plazo de 3 meses a 6 meses después de que las tarifas sean publicadas en el periódico oficial.

El ayuntamiento entrará en análisis para rescatar las rutas que han sido abandonadas por no ser redituables.