CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Habrá más pobres al finalizar la cuarentena ocasionada por el virus Covid-19, aseguró el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, debido a esto, hizo un llamado a las autoridades a que amen a su prójimo, en especial a los pobres, que busquen de manera sincera sacarlos de esa pobreza y sean su esperanza, así como lo fue Cristo con sus apóstoles.
Comentó que los fieles no deben tener miedo a las consecuencias que deje la pandemia, sino que es importante que tengan la esperanza de que Cristo no los dejará solos.Benjamín Castillo Plascencia
Fue durante la homilía dominical en Sagrario Catedral que el obispo exhortó a las autoridades a que pongan lo mejor de sí para que las consecuencias sean más leves, ya que ellos tienen la responsabilidad de velar por el pueblo al que gobiernan.
⬇️Da clic aquí⬇️
“¿Qué será de nuestro pueblo?, ¿cómo será el futuro de nuestro pueblo, de nuestro mundo después de esta pandemia?, habrá más pobres, sin duda, todos tenemos que poner lo mejor para que sean más leves las consecuencias, todos también nuestras autoridades, esa es una gran responsabilidad”.
“Yo quisiera pedir de manera especial por nuestras autoridades para que amen a su prójimo y busquen el bienestar de su pueblo en primer lugar, no las ideologías, sino el bienestar del pueblo, el progreso del pueblo, que se ame a los pobres de manera especial, sí, por su puesto, Cristo nos amó y nos envió con los más pobres, pero que busquemos sacarlos de su pobreza verdaderamente”.