Incrementan vigilancia interna en el ITR

El municipio apoya con rondines en los alrededores del plantel

Ana Medina

  · lunes 8 de abril de 2019

Se incrementó el número de elementos de seguridad privada dentro del Tecnológico de Roque y en los alrededores del plantel aumentaron los rondines, indicó Robles Lacayo. / Foto: José González

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de no volver a tener incidentes delictivos contra estudiantes al interior del Tecnológico Nacional de México en Roque, el subdirector de Servicios Administrativos, Raúl René Robles Lacayo, indicó que se incrementó el número de elementos de seguridad privada dentro de la institución, mientras que, con apoyo del gobierno municipal, aumentaron los rondines en los alrededores el plantel.


Comentó que con el municipio tuvieron un acercamiento, el cual ha sido muy benéfico, indicando que, en la parte exterior los policías municipales realizan rondines constantes en sus patrullas, lo cual dijo, ha significado una mayor seguridad para la zona.Raúl René Robles Lacayo


Explicó que hace algunas semanas una persona ingresó por uno de los accesos de la institución, para asaltar y robar las pertenencias a uno de los estudiantes que se encontraba solo y desprevenido.


“Ante este suceso ya se tomaron cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir, es importante que los alumnos estén protegidos dentro de las instalaciones, por eso con la empresa de seguridad privada contratamos a más elementos para que estén en los cuatro accesos que tenemos”.

Comentó que, en todo el horario de servicio, hay elementos de seguridad privada para estar verificando que el ingreso únicamente lo hagan trabajadores y estudiantes a la institución. También se colocó en la caseta una bitácora para que los policías se registren cuando entran y salen. “De esta manera hemos logrado controlar completamente los problemas que se presentaron y seguimos trabajando en materia de prevención”.


Asimismo, refirió que la institución de 85 hectáreas ha sido bardeada, además de que, se ha buscado que los estudiantes tengan una cultura de seguridad, indicándoles que la seguridad empieza por ellos mismos.

“Las recomendaciones que le hacemos a los jóvenes es que extremen precauciones, no bajar la guardia, estar siempre acompañados de sus compañeros, ir en grupo, estar esperando el transporte en grupo, no estar con el teléfono todo el momento, porque esa es una oportunidad para los delincuentes de atacar.

Resaltó que con estas recomendaciones disminuirá la probabilidad de que los alumnos vuelvan a estar en un suceso de esta índole.