CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Locatarios del mercado Morelos y del mercado Hidalgo coincidieron en que el día de ayer pudieron observar una mayor afluencia de clientes en los pasillos; sin embargo mientras los giros de alimentos tienen clientes otros gremios como la venta de flores tiene hasta el día de hoy para vender su producto.
En un recorrido que realizó El Sol del Bajío pudo percibir que en este ambiente de fin de año los negocios de venta de carne tuvieron una mayor afluencia de clientes, en donde de acuerdo a la información que nos comparto el señor Ezequiel dijo que para el fin de año se vende una mayor variedad de carne, a comparación del día 24 de diciembre, ya que en este último día del año los platillos realizados son pozole, cabrito, tacos, carne asada, carne para barbacoa.
➡️ Con misa agradecen a Dios cuerpos de emergencia de San Miguel de Allende [Video-Galería]
Además de que el día 30 de diciembre las personas que acuden a comprar son personas que se previenen con su cena, ya sea porque los proveedores incrementan los costos de la carne en general, para encontrar variedad en el surtido o para no hacer largas filas del mero día.
En cuanto a los productos de abarrotes y granos que vende la locataria Lupita dijo que aunque el día de ayer incrementó las ventas para la elaboración de ponche y otros alimentos, tiene muy marcado los días, debido a que mientras unas amas de casa acuden el día 30 diciembre a comprar grano para pozole crudo, el día 31 acuden para comprarlo pre cosido, así que tiene muy marcado los días de venta dependiendo el sector del consumidor.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Emiliano encargado de un negocio de cereales y legumbres detalló que para su giro aunque hay momentos en que se queda solo el local la venta ha sido paulatinamente. Además que lo más buscado para el día de hoy (ayer) es lo relacionado al ponche, el mole, almendra, nuez, el cacahuate.
Acerca de los costos de los productos resaltó que “los precios han estado a la alza, no de ahora sino que han sido constantes en todo el año, y pues en consecuencia han aumentado desde un 20 por ciento hasta más de un 100 por ciento como en el caso del piñón pelado rosado que de los $800.00 pesos el kilogramo pasó a los 3 mil pesos el kilo”.
Por otro lado la señora María quien vende flores en el mercado detalló que solamente tienen hasta el día 31 de diciembre para vender, ya que en este momento los pedidos son para algunas fiestas como xv años y bodas, arreglos para regalar o en su defecto para algunas cenas de las empresas.
“Si ya no vendemos a más tardar el 31 de diciembre nuestra temporada se va a terminar, ya que aunque vendemos es muy esporádicamente tendremos que esperar hasta el mes de mayo”. Dijo la señora Mary.