GUANAJUATO, Gto. (OEM).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una inversión de 200 millones de pesos para destinarlos para el fortalecimiento de las policías municipales, y dijo que como en ningún sexenio se ha invertido tanto para tener corporaciones municipales fuertes.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presidió la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se anunció la asignación de 200 millones de pesos adicionales al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal para el año 2024.
Te recomendamos: Presupuesto de Irapuato priorizará en 2024 la seguridad y el desarrollo social: Lorena Alfaro
Durante la sesión se aprobaron los lineamientos que los municipios deberán cumplir para adherirse a este programa, subrayando la importancia de la colaboración entre el estado y los municipios para fortalecer la seguridad en la región. Ahí, el gobernador destacó que la seguridad sigue siendo la demanda más apremiante de la sociedad y reafirmó el compromiso de contar con policías y municipios fuertes.
“La seguridad sigue siendo la mayor demanda de nuestra sociedad y hay que dar respuesta con trabajo, esfuerzo y altura de miras desde todos los ámbitos; los municipios son la autoridad más inmediata para las y los ciudadanos, por ello, es que queremos tener policías fuertes y municipios fuertes”, dijo el gobernador.
Explicó que desde el inicio de su administración, el gobierno estatal había comprometido 600 millones de pesos para fortalecer a las corporaciones policiales municipales. Sin embargo, con el incremento anunciado se eleva esta inversión a un total de mil 200 millones de pesos para el año 2024, con el objetivo de mejorar el equipamiento y la capacitación de los cuerpos policiales municipales.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El presupuesto adicional de 200 millones de pesos para el 2024 se destinará a aquéllos municipios que decidan unirse al programa, cumpliendo con 45 compromisos en materia de seguridad pública, operatividad, tecnologías de la información, prevención del delito y protección civil.