CELAYA, Gto.- Previo a la festividad de la Virgen de la Candelaria, este año el pedido de tamales incrementó de entre 400 y 500 tamales, informó la comerciante Jazmín. Este aumento se da porque los celayenses a quienes les salió la imagen del Niño Jesús en la Rosca de Reyes están cumpliendo con su compromiso de comprarlos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La comerciante platicó que desde hace tres años comenzó a vender tamales y debido a su devoción es que decidió llamarlo: “Tamales Los Tres Patrones”, en honor a la Virgen de Guadalupe, el arcángel San Miguel y San Judas Tadeo, a quienes se encomienda todos los días para tener buenas ventas.
La nota aquí ➡ Realizarán evento cultural y gastronómico por el Día de la Candelaria [Fotos]
Jazmín, también mencionó que previo al día de la Candelaria los pedidos de tamales han incrementado exponencialmente, algunos piden de 400 hasta 500 para saldar la deuda que adquirieron por tradición al momento en que les salió el muñequito en la rosca el pasado 6 de enero.
Entre los tamales que más se venden, dijo, se encuentra el verde, rojo, el de queso y el de azúcar, por tal motivo, “yo me abasto de todos ellos. Actualmente, la gente no me ha pedido tamales de otra cosa, por eso es que sigo vendiendo los tradicionales que sé que se venden más”.
Comentó que las ventas que ha tenido durante el Segundo Festival del Tamal y el Atole han sido buenas, ya que la gente que compra su tamal lo acompaña con el tradicional atole. Jazmín hace una invitación a toda la ciudadanía para que acudan al Jardín Principal, lugar donde se realiza el festival, para que adquieran sus tamales y atole.
“El festival del tamal estará hasta el 4 de febrero de 10:00 a 22:00 horas. También pueden encontrarnos diario en el Pasaje Guadalupe Victoria, así como en Arboledas de San Rafael sobre la avenida, ahí estamos de lunes a viernes de 19:00 a 22:00 horas. Los esperamos en cualquiera de esos lugares para tomar sus pedidos”, concluyó la comerciante.