IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- A pocos días de que el estado de Guanajuato cambió a semáforo amarillo, las muertes por coronavirus se dispararon, pues este miércoles se registraron 24 decesos más y resultaron contagiadas 115 personas.
La Secretaría de Salud de Guanajuato registró nuevamente incremento en los decesos de guanajuatenses contagiados de coronavirus, pues este miércoles y en pleno semáforo amarillo se informó del deceso de 24 personas de la entidad en apenas un día.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre los fallecidos, ocho eran originarios del municipio de León, de los cuales seis eran hombres y dos mujeres de entre 33 y 89 años de edad, la mitad de ellos padecían enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.
De igual manera, Celaya tuvo tres decesos, quienes eran dos hombres y una mujer de 56 a 79 años de edad, dos presentaban otras comorbilidades como tabaquismo, diabetes y alguna cardiopatía.
Mientras que los municipios de Irapuato, Purísima del Rincón, San Felipe y San Luis de la Paz registraron dos decesos cada uno, entre ellos, seis eran hombres y dos mujeres de entre 52 y 89 años de edad, algunos de ellos también tenían comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial y obesidad; en tanto, los municipios de Cuerámaro, Manuel Doblado, Salamanca, San José Iturbide y Silao registraron una muerte por coronavirus cada uno.
Con estos recientes decesos en apenas 24 horas, las muertes por coronavirus en la entidad incrementaron a dos mil 930 fallecidos, la mayoría de ellos originarios de los municipios con mayor número de contagios, los cuales son León, Celaya, Irapuato y Silao.
Además, los casos positivos también incrementaron a 44 mil 145 personas contagiadas, la mayoría de ellas se han tratado de transmisión comunitaria, y es que este miércoles también resultaron positivas de coronavirus 115 personas, la mayoría de los municipios del Corredor Industrial.
Hasta ahora van 39 mil 161 personas recuperadas de coronavirus, y aún hay 188 pacientes hospitalizados, entre los cuales 131 se encuentran en estado grave por el avance del virus en su organismo, mientras que 43 personas se encuentran en estado crítico y 14 más son considerados estables.