ACÁMBARO, Gto.- Habitantes de la comunidad de Irámuco aseguran que este año se ha tenido un incremento de mosquitos en la rivera del lago de Cuitzeo, lo que podría ser un problema para los habitantes de esta zona.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El ciudadano Andrés Tovar Paniagua de la comunidad de Irámuco, informó que existe actualmente un incremento de los mosquitos el cual puede representar un riesgo, para los habitantes de esta comunidades y localidades aledañas si no se combate a tiempo.
- Te puede interesar: Licencia digital de Guanajuato tendrá validez en toda la República
Dijo que “para nosotros que salimos a pescar es un poco molesto tener que lidiar con el mosquito durante la madrugada, así como en el transcurso de salida del lago de Cuitzeo, ojalá que las autoridades de Salud puedan apoyar a esta zona con acciones para combatir el mosquito”.
Asimismo, J. Salud Paniagua de la comunidad El Zapote dijo, el mosquito es un problema que se tiene año con año durante esta temporada de lluvias, sin embargo, es importante que se realicen las acciones correspondientes para evitar que este se siga desarrollando y después sea un problema que afecte a los habitantes de la rivera del lago de Cuitzeo.
Ante esto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV Uver Martínez Camacho informó que ya se está trabajando para controlar la proliferación de este mosquito de las comunidades aledañas al lago de Cuitzeo.
Dijo que “el día miércoles iniciamos actividades en la comunidad de Irámuco, se hicieron las visitas de casa por casa para hacer control larvario, que hacen trabajo de patio limpio y que buscan forma de explicar cómo eliminar los criaderos del mosquito del dengue, recordando que este habita y vive en las casas, en agua estancada y limpia”.
Agregó que por parte de la jurisdicción sanitaria van a estar trabajando en cada una de estas comunidades de la rivera del lago de Cuitzeo “dijo que “el mosquito que se desarrolla en estas comunidades no tiene relevancia epidemiológica, este zancudo no transmite ninguna enfermedad, del que tenemos que tener cuidado es del zancudo de patas blancas que vive dentro de las casas”.