TARANDACUAO, Gto. (OEM-Informex).- El regidor Víctor Rojas Huerta habla sobre las irregularidades que existen dentro de la administración y que se detectaron después de que la oficial mayor presentara su renuncia.
Mencionó que otra de las áreas donde no se tiene director hasta la fecha es el DIF municipal.Víctor Rojas Huerta
A la salida de la funcionaria, gracias a información que se encontró en la Oficialía Mayor, se pudieron detectar gastos de los festejos del día de las madres, día del maestro y aniversario de la fundación, que se incrementaron casi al doble a comparación del año 2018.
“El que se acerque la oficial mayor ya con su renuncia, prácticamente el día que está haciendo la entrega recepción y nos comparta la información que tienes, significa que la oficial mayor no quiere ser partícipe de estos despilfarros, cuando estábamos revisando la ley de egresos les dije que tenía mucho dinero para despilfarrar y ahí está comprobado", expresó Rojas Huerta.
Respecto a la renuncia de Ma. Trinidad González Pineda, dijo que es histórico el hecho de que haya renunciado ya que en la administración donde el hermano de la presidenta municipal ocupó dicho cargo, también renunció quien en su momento fungió como oficial mayor.
“Renunció por lo mismo, porque no quiso ser parte de una corruptela, ahora histórica en la administración de su hermana también renuncia la maestra Trinidad".
Fue a partir del día 15 de junio que entregó su renuncia, mientras que el día 17 estaba haciendo su entrega a recepción, se le pidió al secretario de ayuntamiento que la oficial compareciera, al principio se negaban, a pesar de que ella había solicitado se le permitiera una participación en Sesión, sin embargo, el secretario le negó la oportunidad para que explicara su situación.
Finalmente se le permitió diera la información a los ediles.
El regidor también mencionó que otra de las áreas donde no se tiene director hasta la fecha es el DIF municipal, pues ya renunció la tercer encargada y no se tiene ningún control en la misma, por lo cual solicitarán a Contraloría Municipal que se realice una revisión respecto al informe que presentó la ex funcionaria municipal y en caso de que se tengan que aplicar sanciones, se aplicarán.