CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Del mes de julio al mes de agosto los uniformes subieron de $145.00 pesos a $155.00 en el caso de los pantalones y en el caso de la bata de laboratorio de $195.00 el año pasado subió a $260.00 pesos para este 2023.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
María Fernanda Reyes, encargada de un negocio de venta de uniformes explicó “en este mes de agosto, si ha subido el precio de los uniformes por lo mismo del aumento de la tela, cierres e hilos”.
Infórmate aquí ➡ SEG cuenta con más de un millón de libros
Detalló la comerciante que el producto ha incremento notablemente y un ejemplo de eso es el pantalón escolar que de los $145.00 pesos el mes pasado, subió a los $155.00 pesos.
Además, añadió algunos costos como el de la bata de laboratorio que de los $195.00 pesos, pasó a los $260.00 pesos; el costo del suéter oscila del $200.00 a los $240.00 pesos; playera tipo polo blanca lisa se puede encontrar en $150.00 pesos en todas las tallas; el pantalón de secundaria está en $230.00 pesos y en el caso de pans oscila entre $250 a los $290.00 pesos, es de resaltar que en estos precios las piezas no incluyen el logotipo de las escuelas.
Subrayó Fernanda Reyes que a pesar de que aumentaron las piezas del uniforme, las ventas han bajado en un 20 por ciento a comparación del año pasado.
“Esto puede ser por la competencia que tenemos en los alrededores o porque aún muchos no se han recuperado de la pandemia o por las modalidades de intercambio de uniformes”, añadió la comerciante.
Por lo que ante este incremento, los encargados de los uniformes tratan de mantener el costo durante un año y hasta el próximo ciclo escolar para que no se vea golpeada la economía familiar.
Además, algo que los distingue en la venta de uniformes es que manejan a sistema de apartado de dos a tres semanas.
“También manejamos el sistema de apartado, esto nos ha ayudado tanto a nosotros para incrementar nuestras ventas como también a nuestros clientes para que poco a poco puedan ir pagando sus uniformes o los aparten con el 10 por ciento de la cantidad total y se liquide en 15 o 20 días”, subrayó.
En cuanto a las compras empezaron desde el mes de junio y estas se esperan que sean hasta el mes de octubre comprando algunas piezas que les faltaron como el suéter y el pans.