CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En lo va de noviembre los accidentes automovilísticos y de motocicletas se incrementaron en un 10 por ciento, esto después de que se retiraron los dispositivos viales tras los ataques a los elementos de Tránsito los días 1 y 2 de noviembre en donde dos oficiales murieron y dos resultaron lesionados, así lo señaló Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial.
El funcionario municipal mencionó que después de haber tenido una reducción en los accidentes, éstos se incrementaron al retirarse dispositivos de prevención.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Se cambia la estrategia, la intención del señor alcalde y señor secretario es seguir con todo esto que ha dejado muy buenos resultados, repito todos los operativos que tenía esta Dirección están con bases sólidas y con números podemos demostrar de que teníamos un buen camino, estamos haciendo un buen trabajo, pasaron algunas eventualidades que todos ustedes conocen y pues bueno cambiamos la forma de trabajar, pero seguimos trabajando, vamos a seguir analizando qué podemos hacer, buscar los puntos de oportunidad para recuperar esta disminución en accidentes en donde intervienen motocicletas y vehículos particulares, nada más que tenemos otra mecánica diferente ahora trabajamos en binomio junto con la Policía Municipal, pero estamos analizando otro tipo de trabajo, igual en conjunto, pero que sea más efectivo para llegar al objetivo de los dispositivos, que es bajar los índices de accidentes en el municipio", explicó Francisco Frías Méndez.
El director de Tránsito explicó que antes de las agresiones a los oficiales, se realizaban 12 operativos para la revisión de motocicletas para que los conductores cumplieran con el uso de casco y que solo dos personas viajen a bordo y la revisión de documentos como licencia y tarjeta de circulación y respeten los límites de velocidad, la revisión de la documentación era para los conductores de automóviles y motos.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Sí tenemos una alza en los accidentes de motocicletas y de vehículos particulares por el factor velocidad, ya estamos analizando cuál va a ser nuestra estrategia para regresar esa disminución que habíamos tenido constantemente desde que empezamos los operativos, habíamos disminuido un 35%, yo creo que hoy en día, ahora un 10% si está en alza", dijo.
Frías Méndez, explicó que no tenía la cantidad exacta, pero en porcentaje ha aumentado, por tal motivo hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución y adoptar la cultura de no evadir los dispositivos que son para su seguridad y deben respetar los límites de velocidad; y los motociclistas traer todo su equipo de seguridad y su documentación.
De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, durante el 2019 se registraron 640 accidentes vehiculares, mientras que en el 2020 disminuyeron a 507 percances y durante el 2021 ya se reportan 463 hechos viales.
En otro sentido, pese a los lamentables hechos en que se han visto involucrados elementos, no se ha presentado ninguna renuncia.
"Ellos tienen presente de que nos debemos a la ciudadanía para brindarles un servicio de protección y porque no, ordenamiento también en las vialidades en cuestiones de vehículos que circulan", finalizó.