Incrementa venta de amuletos, pulseras y veladoras hasta un 70%

La gente lo que más se lleva son las veladoras de las tradicionales uvas, la veladora de lluvia de suerte

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · jueves 28 de diciembre de 2023

La gente pide mucho las pulseras, las moneditas, los borreguitos e incluso el dragón Chino. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Hasta de un 70% ha sido el incremento de la venta de amuletos, pulseras, borreguitos, moneditas, veladoras y muñecos vudú, en las tiendas esotéricas que se encuentran en el mercado Morelos y, de acuerdo con Fernando Martínez y la señora Mayra, estos objetos son buscados por la gente para atraer la buena suerte, la fortuna y el amor.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Por una parte, el señor Fernando Martínez, platicó que a sus 74 años aún recuerda que desde que era niño ya se dedicaba a apoyar a sus ancestros con la venta de este tipo de objetos e incluso dijo, lo seguirá haciendo y echando ganas hasta donde “Dios mande”.

Te puede interesar ➡ Baja venta de productos esotéricos

Comentó que en la última semana las ventas han incrementado hasta en un 70%. “La gente lo que más se lleva son las veladoras de las tradicionales uvas, la veladora de lluvia de suerte, lluvia de dinero, de prosperidad, de abundancia. También piden mucho las pulseras, las moneditas, los borreguitos e incluso el dragón Chino, a pesar de que este último se celebra a finales de enero y principios de febrero”.

Todos estos objetos son usados por las personas para hacer sus rituales en año nuevo. | Fotos: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

Mencionó que él respeta mucho la fe de las personas, por tal motivo, cuando le solicitan que “cure” un objeto, así lo hace. “Cuando hablamos de curar, se entiende que el objeto se prepara y se ponen curiosidades, dependiendo de la fe que tengan y lo que soliciten. Esto se hace porque tienen la creencia de que si se las curamos les irá mejor”.

Por otra parte, la señora Mayra, quien tiene cerca de 20 años dedicándose al negocio esotérico, coincidió en que sus ventas incrementaron hasta un 70%. Lo más solicitado son las veladoras devocionales de la Divina Providencia, las pulseras de la buena suerte, los muñecos vudú negros, blancos y rojos, el incienso y las veladoras de colores para atraer la prosperidad, el trabajo y el amor.

Estos objetos son buscados por la gente para atraer la buena suerte, la fortuna y el amor. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

También resaltó que todos estos objetos “son usados por las personas para hacer sus rituales en año nuevo, todas ellas nos piden que se los curemos porque piensan que tendrá más fuerza lo que desean, por ejemplo, conseguir más dinero, un trabajo mejor, recuperar o encontrar a una pareja, entre otras cosas”.

Ambos coincidieron en que esperan que lo que queda de 2022 y el mismo 1 de enero, las ventas incrementen hasta llegar a un 100%, ya que de acuerdo con años anteriores, han identificado que en la última semana de diciembre y el primer día de enero es cuando se registra una mayor demanda de artículos esotéricos.

Tambiñen podría interesarte ➡ Aumentan 50% las ventas de productos esotéricos