ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Con la intención de seguir promoviendo el autoempleo y mejorar la gastronomía de las comunidades, se realizó la apertura de un nuevo grupo de desarrollo del programa Red Móvil “Bienestar y Desarrollo Comunitario” en la localidad de San Cayetano.
A través de este programa, los habitantes de esta localidad recibirán pláticas, capacitaciones y talleres para el desarrollo sostenible de las familias.
El presidente del DIF Municipal, Juan Gabriel Aguilera Torres, refirió que desde más de un año se ha venido trabajando en cuatro comunidades con este programa, ahora se estarán agregando dos nuevas: San Cayetano y San Antonio.
Dijo que: “nuestro objetivo es poder llegar por lo menos a nueve comunidades con este programa de Red Móvil, el cual brinda a los habitantes de estas localidades las herramientas para que ellos puedan ser autosustentables con la creación de repostería y manualidades para que puedan obtener sus propios recursos y puedan sostener incluso a su familia”.
Agregó que este programa ha dejado grandes beneficios a las comunidades como El Romero, La Merced, Santiaguillo, ahora San Cayetano y San Antonio, “estaremos trabajando para contar con mayor personal y brindar mayor apertura a nuevas comunidades además de las mencionadas”.
Resaltó que a través del área de Desarrollo Social también se está trabajando con cursos de gastronomía en diferentes comunidades, logrando entre el DIF, Gobierno Municipal y el IECA una importante cobertura en las diferentes comunidades del Municipio para generar el autoempleo.