CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A comparación del año pasado, en esta primera semana del 2023 la afluencia en los gimnasios incrementó en un 30 por ciento, y se espera que incremente otro porcentaje más en la segunda semana al igual que en el regreso a clases de los jóvenes universitarios.
Gonzalo Ávila, instructor de un gimnasio, explicó que la expectativa para este año es que sí incremente el número de personas que acudan a realizar ejerció y esto es debido a que “en cuestiones de lo que pasó con la pandemia y que con esto la gente tomó un poco de consciencia de que es muy importante de que hay que cuidar la salud”.
Es de destacar que en diciembre las personas que acudieron a realizar ejercicio no desistieron y continuaron durante todo el mes, a pesar de que normalmente en años pasados la asistencia bajó un 70 por ciento el mes pasado fue solamente un 55 por ciento.
“Nosotros creemos que esto pasó debido a que las personas fueron más conscientes de que es un mes en donde se tiene un consumo mayor de azucares, además de todas las festividades a las que se acuden, y no es porque lo compensen, sino por seguir activos”, dijo el instructor.
Indicó que en el mes de diciembre aunque las personas pagaron el mes de mensualidad, solo acuden 15 días y el otro medio mes se pierde de mensualidad.
Agregó que otro sector que falta por acudir al gimnasio son los estudiantes de universidad y que ahorita están a la espera de que regresen a clases.
Hasta el momento, para este año no incrementarán los costos en las mensualidades, además de que en este arranque de año tendrán descuentos en los pagos por adelantado.
Finalizó que en esta nueva normalidad continúan con las medidas de prevención al interior de este gimnasio; sin embargo, con el cambio del semáforo el gasto en los insumos bajo en un 30 por ciento.
Infonavit abrirá oficinas en Guanajuato el sábado 7 de enero