CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Durante las fiestas de fin de año, derivado de la realización de posadas y cenas navideñas, se incrementó el tonelaje de basura en el municipio, por lo que el departamento de Servicios Municipales se mantiene trabajando para dar el servicio y conservar la ciudad limpia.
El director del área, Martín Aboytes, indicó que normalmente se recolectan unas 120 toneladas de basura los lunes y martes, entre semana recolectan 100 toneladas y los domingos solo en mercados y tianguis se recolectan 30 toneladas de basura.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que durante estas últimas semanas del año y los primeros días de enero se incrementa hasta un 15% la generación de basura en el municipio, por lo que se apoyaron con el departamento de Obra Pública para hacer uso de vehículos y poder cubrir todas las rutas.
Se recordó a la población que el próximo 1o. de enero se suspenderán labores de recolección quedando solo una ruta que recorrerá algunas calles del centro, por lo que se pide el apoyo a la población con las medidas indicadas, para evitar mala imagen y focos de infección, además de tomar conciencia que, si se dejan bolsas de basura en la vía pública y se esparcen los residuos.
Serían las personas de Aseo Público quienes tendrán que limpiar algo que puede evitarse con un poco de conciencia.