ACÁMBARO, Gto.- El precio de la Rosca de Reyes tuvo un incremento del 10 por ciento, debido a los altos costos de los insumos a nivel nacional e internacional.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El vicepresidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, Daniel Casas García, refirió que los incrementos en cada uno de los productos, ha sido a consecuencia de la variedad de precios que se han presentado en el país y en otros donde se adquiere la materia prima; sin embargo, han tratado de mantener los precios lo más posible para no afectar en la economía de las familias.
Te puede interesar: Incremento al salario mínimo es con fines electoreros: Obispo
Dijo que “hay un aumento en base al incremento de materias primas y el tema de mano de obra, con el incremento del 20 por ciento en los salarios, si nos pega poquito porque las demás empresas ya lo costearon y nos subieron más el producto, en nuestro caso solo será un 10 por ciento”.
Agregó que: “nuestra rosca la hemos comparado con otro tipo de roscas en cuestión de calidad y estamos en algunos casos en realidad en mitad de precio, por el sabor, calidad y empaque estamos en un precio competitivo, mantenemos todavía precios accesibles para que la gente pueda comprarla y compartirla con la familia”.
Indicó que “ahorita tenemos una rosca individual de 35 pesos sin caja, una rosca encajada y empacada la más pequeña cuesta 140 pesos, después sigue la de 240, 300 y luego 350 pesos; las rellenas grandes cuestan 420 pesos el cual es mucho más grande en comparación de las otras que venden en otros puntos”.
Resaltó que se cuenta con roscas de reyes rellenas de chocolate, cajeta, zarzamora, de chocolate Ferrero y la nueva de nata “la rosca rellena de nata tiene un sabor muy distinto, aquí con nosotros cuesta 340 pesos y en la Ciudad de México la encuentras en mil 100 pesos, esto solamente por el ingrediente y lo complejo de hacerlas; a nosotros nos gusta siempre estar innovando, nos gusta estar revisando el mercado global y ahora quisimos hacer este tipo de rosca para nuestros clientes, ojala que en próximos años otras panaderías puedan hacerlas también”.
Informó que el proceso de elaboración de la Rosca de Reyes es en un lapso de seis horas y se requiere harina, mantequilla, azúcar, huevo, leche, levadura, sal, cáscara de naranja e ingredientes específicos de cada panadería.