CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Con las constantes lluvias que se presentaron en pasados días, el río Laja tuvo un incremento de un 35% en su nivel de agua y aunque no representa alguna situación de riesgo para la población, Protección Civil mantiene vigilancia en el cauce.
Salvador Juárez, titular del área informó que a diario se realiza un monitoreo en el río, el Canal Coria y drenes del municipio, detectando un ligero aumento, pero sin riesgo de desbordamiento.
Indicó que el incremento del cauce depende de los escurrimientos que se presentan en los municipios vecinos y en el caso del puente que conecta a la comunidad de Merino, este se encuentra casi al nivel del río por lo que con el incremento del agua queda obstruido y se desvía la gente y hacen uso del puente de la comunidad El Salitre.
El funcionario municipal expresó que hasta el momento no se han presentado afectaciones en viviendas por las lluvias, pero invitó a la población para que mantenga limpio el frente de su casa y evite tirar basura en las calles para que las coladeras tengan un desfogue constante, con lo que se previenen encharcamientos.